627 729 999

Control de la medicación y de las constantes vitales

Control de la medicación y de las constantes vitales
En el día a día de las personas mayores y enfermas, uno de los hechos más importantes es el control sobre su medicación, así como sobre sus constantes vitales. En muchos casos, las personas llegan a avanzadas edades gracias a los avances médicos y científicos y a los fármacos que estos propician. Pero para que causen el efecto deseado, habrán de ser proporcionados a las horas adecuadas y en las dosis prescritas. Cuando el paciente no puede ser cuidado por sus familiares, es preciso recurrir a profesionales de la atención a enfermos y mayores. Los especialistas en este ámbito, conocen bien cómo han de realizar los protocolos de movilización, de aseo... y por supuesto conocen cuándo y cómo deben administrarse la medicación.

Hay veces en que son numerosos los comprimidos, píldoras, jarabes, que han de ser ingeridos a lo largo de todo el día. Las horas de toma han de ser exactas, no permitiéndose errores. Asimismo es importante tener en cuenta las dosis. En ocasiones hay pacientes con diabetes cuyos niveles de glucosa han de ser medidos periódicamente. El control de las constantes vitales también habrá de darse de una forma exhaustiva.

De esta manera, se evitarán sobresaltos y posibles llamadas de urgencia. En los equipos especializados en el cuidado de personas mayores y enfermas, destacan enfermeros, especialistas en geriatría y auxiliares de enfermería. Todos ellos conocen también los protocolos en cuanto a las movilizaciones y traslados. Las movilizaciones en algunos casos son tan importantes como el buen control de la medicación o de las constantes vitales.

Los pacientes que se encuentran inmóviles son más susceptibles a padecer úlceras por presión y otras lesiones derivadas de tal inmovilidad. Para contactar con nuestros especialistas en Granada, llame por teléfono o bien comuníquese a través de la web. Se le ofrecerá sin compromiso toda la información que le resulte necesaria.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información