627 729 999

Relevancia de los acompañamientos

Relevancia de los acompañamientos
Las personas dependientes, sean ancianas o enfermas, necesitan cuidados específicos para lograr una mejor calidad de vida. Para ello es determinante la asistencia de profesionales cualificados, quienes realizarán, entre otros, cambios posturales, control de la medicación y acompañamientos. Esta última asistencia es de gran importancia desde múltiples puntos de vista. Dedicada a personas con la movilidad reducida, consta de un acompañamiento íntegro desde el domicilio hasta el lugar a donde sea necesario acudir. En muchos casos, la asistencia de acompañamiento se proporciona para acudir a centros médicos u hospitalarios. Las personas mayores sufren problemas derivados de la edad o enfermedades que deben ser tratadas por facultativos especializados. La mayor esperanza de vida se debe también a la atención médica, atención que en muchos casos se proporciona en hospitales, en ambulatorios, clínicas...

Los especialistas en acompañamiento, realizan también asistencia especializada durante las posibles temporadas en que los pacientes se hallen ingresados. En los hospitales es importante que los pacientes no solo se hallen atendidos por los facultativos y el personal sanitario del centro. En ocasiones, las largas horas en soledad pueden suponer más que una molestia para los pacientes, que verán mitigado el ingreso hospitalario con la compañía de una persona especializada.

En Granada capital y otras zonas de la misma provincia, los ancianos y enfermos también podrán disfrutar de acompañamientos para acudir a centros de ocio, como los centros de día. En estos espacios dirigidos para los mayores y para los no tan mayores, se llevan a cabo múltiples actividades.

El personal de los centros propone actividades como gimnasia especial para personas mayores, diferentes cursos, talleres de psicomotricidad, asistencia psicológica, y también asistencia en cuanto a aseo, estética... Asimismo se podrá contar con podólogos y con otros especialistas que ayudarán a que las personas mayores se sientan mejor en todos los aspectos.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información