627 729 999

Servicio asistencial a dependientes

Servicio asistencial a dependientes
Las personas que se hallan postradas en la cama, o con una movilidad muy reducida que les impide hacer las actividades cotidianas, precisan de servicios asistenciales. Esta clase de asistencia se proporciona a cualquier enfermo y/o mayor, sean cuales sean sus condiciones cognitivas o mentales. Los especialistas en cuidados geriátricos, saben cómo deben ser tratadas las personas con Alzheimer o con otras enfermedades mentales degenerativas. Todos aquellos pacientes que se hallan con sus facultades cognitivas intactas, también recibirán la atención personalizada por parte de especialistas. El personal especializado se convierte en primordial cuando las familias de las personas mayores o enfermas, no pueden o no saben llevar a cabo los cuidados que los dependientes necesitan.

Un servicio asistencial a dependientes en Granada, posibilita para cualquier ciudadano de la capital, y asimismo de poblaciones de la provincia, unos cuidados específicos que le permitirán adquirir mayor calidad de vida. Este es el propósito de los servicios asistenciales y los cuidados a ancianos, así como también es la intención de todos los profesionales (desde médicos a auxiliares de enfermería). Un mejor estado se consigue, por ejemplo, evitando afecciones indeseables, como son las UPP. También proporcionando atención en cuanto a las constantes vitales y control de la medicación.

Control de las constantes vitales y medicación

El personal especializado está al cargo de todos los factores que influyen en el estado de las personas dependientes. El control de la medicación y de las constantes vitales, debe realizarse periódicamente y con el instrumental más adecuado. Solo los expertos en atención a ancianos y enfermos, conocen cómo realizar estas tareas con la cualificación necesaria. De todas maneras, también es importante que informen y asesoren a los familiares sobre diferentes aspectos de los cuidados a los mayores. Es necesario que sepan reconocer ciertos estados por los que pasan estos pacientes, así como estar al tanto de los múltiples estadios en los que se clasifican las escaras o úlceras por presión, una de las afecciones comunes en las personas que padecen una reducida movilidad.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información