627 729 999

Relevancia del aseo y los espacios de ducha para mayores y enfermos

Relevancia del aseo y los espacios de ducha para mayores y enfermos
Entre los cuidados que deben recibir las personas mayores, enfermas y/o con una mala movilidad, se halla el aseo asistido... duchas e higiene que proporcionarán profesionales dedicados a este ámbito de la atención domiciliaria. La relevancia del aseo en estos pacientes, también se relaciona con la adecuación de los espacios de ducha. En los espacios adecuados, los usuarios hallarán nulos obstáculos y todas las alternativas para encontrar comodidad y seguridad durante tales momentos.

Los profesionales dedicados a la asistencia a dependientes, además, realizarán los trabajos con menos impedimentos, lo que repercutirá en una mejor atención. A pesar de que los profesionales conocen las posturas que deben tomar para realizar los movimientos y traslados, todos saldrán ganando con unas instalaciones en las mejores condiciones y con la más óptima accesibilidad.

La importancia del aseo e higiene se relaciona con una mejor salud, pues con la correspondiente y periódica higiene, se evitará la aparición de hongos u otras afecciones. Así como las limpiezas con agua y jabón neutro son importantes, también lo es el momento del secado, en el que el personal especializado debe poner todo el cuidado. Lesiones potencialmente muy graves como las úlceras por presión, pueden verse exacerbadas por la presencia de humedad en la piel.

Además de la relevancia desde un punto de vista de la salud física, también hay que tener en cuenta la mejoría psicológica que supone, para ciertos pacientes, el verse en un perfecto estado de aseo y limpieza. Para obtener un espacio de ducha agradable y seguro, se recurre al cambio de bañera por ducha. Es un trabajo del que podrá beneficiarse a través de personal especializado en instalación de cuartos de baño para personas dependientes. Solicite información sobre los diferentes platos de ducha, antideslizantes y de un espesor mínimo, así como sobre las mamparas y demás elementos del cuarto de baño adaptado.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información