627 729 999

Fisioterapia para los más mayores

Fisioterapia para los más mayores
Se considera a una persona de la tercera edad cuando se cumplen los 65 años, en ocasiones hay personas a las que este hecho les produce tristeza o determinados síntomas, pero no significa nada cumplir esa edad, pueden hacerse las mismas cosas o incluso más, solo que hay que cuidar un poco más la salud.

La vejez no es nada malo, simplemente es una etapa más de la vida. Cuando se llega a esta edad los profesionales recomiendan acudir de vez en cuando a la consulta de un profesional en fisioterapia. Entre los síntomas que puede experimentar al llegar a cierta edad se encuentran la disminución fisiológica de audición y vista, la pérdida general de fuerza, una notable disminución de potencia muscular, una disminución de la estabilidad y del equilibrio, más lentitud en cuanto a las reacciones defensivas y diversas alteraciones articulares.

Otras situaciones patológicas que podrían darse son la artritis, parálisis, vértigos y atrofias musculares, entre otras. Por eso es aconsejable cuidarse y realizar actividades para que no se atrofien los músculos y para mantenerse activo dentro de las posibilidades de cada uno.

Las actividades físicas y deportivas son la forma más eficaz contra el envejecimiento tanto para retrasar los diversos procesos biológicos que conlleva como para tener confianza en uno mismo, equilibrio psicológico y sentirse mejor en general.

Además de las actividades físicas acordes a cada edad y condición los ejercicios fisioterapéuticos también influyen en la mejora de las articulaciones y del sistema muscular de los más mayores. Entre los numerosos beneficios que tiene la fisioterapia para una persona de la tercera edad se encuentran la prevención de lesiones y posibles caídas, facilitar la recuperación de alguna vieja lesión, aliviar dolencias o contribuir a la agilidad y a la resistencia del cuerpo.

Además de mejorar la movilidad en general, tener una mayor autonomía y en definitiva, mejorar la calidad de vida de los más mayores.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información